La Policía Nacional Civil (PNC) aprehendió a un presunto pandillero apodado Tazmania, cuando supuestamente e preparaba para  atacar a un reo en el Hospital Roosevelt.

Según la PNC, agentes fueron alertados de que una persona armada estaba dentro de un automóvil en el estacionamiento del hospital.

Los agentes procedieron a revisar el vehículo y encontraron un arma de fuego, un cargador y 13 municiones.

El presunto pandillero fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades judiciales y es señalado por la PNC de haber planificado un ataque contra un reo que recibiría atención médica en el hospital.

Uno de los indicios recabados fue un teléfono móvil en el que fueron encontrados audios, videos y fotografías de la supuesta víctima, otro presunto pandillero con varios antecedentes.

El director ejecutivo del centro asistencial, Luis Chávez, indicó que se ha redoblado la vigilancia en el hospital con apoyo de la PNC y el Ejército.

Señaló que no pueden negar la atención a reos, pero preocupa que se vulnera la atención a pacientes de Consulta Externa, así como al personal médico.

“Estamos en comunicación con el Ministerio de Salud para ver de qué manera se puede disminuir la afluencia de privados de libertad al centro asistencial”, señaló.Según el director, diariamente se atienden entre ocho a 10 reos, aunque cuando hay alguno de alta peligrosidad de agilizan los servicios que se le brindan. Además, indicó que hay reos en encamamiento.