El zacapaneco Kevin Cordón fue recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora junto a su técnico este viernes 2 de agosto por la noche, el badmintonista tuvo que abandonar la competencia antes de lo esperado, debido a una lesión en el codo que le impidió disputar los dos partidos restantes de la fase de grupos.

Luego de un largo viajo desde París y debido al atraso en su llegada por el cambio en los horarios en los vuelos, Cordón regreso a su país donde aficionados posaron y pidieron fotografías en su llegada.

“Muchas gracias por estar pendiente de nuestro regreso a Guatemala. Gracias a Dios han sido buenas noticias para el deporte de Guatemala con esas dos medallas (Adriana Ruano y Jean Pierre Brol). Se siente bien bonito escuchando los comentarios de los otros países de que estamos ganando medallas”, dijo Kevin como palabras de agradecimiento a los guatemaltecos.

Cordón iba con la misión de igualar o mejorar lo hecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde emocionó a los chapines con la ilusión de una medalla, competencia donde terminó en cuarto lugar.

Kevin disputó sus quintos Juegos Olímpicos, siendo el único el único exponente de bádminton que ha participado en cinco justas olímpicas de manera consecutiva, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 y ahora París 2024.

El atleta nacional también destacó la inauguración de los Juegos de París, donde ha sido totalmente diferente a las que él ha vivido en ocasiones anteriores.