Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su programa insignia Guatemala Emprende, y en alianza con Levuni, concluyó con éxito la cuarta edición del proyecto “Mi Panadería Crece”, una iniciativa que fortalece las capacidades de emprendedores del sector panadero y repostero de diversas regiones en Guatemala y El Salvador.
Este año, el programa benefició a 50 participantes, a través de capacitaciones, mentorías personalizadas y la elaboración de planes de negocio que buscan promover la innovación y desarrollo sostenible en cada emprendimiento.
El proyecto contó con tres fases. La primera incluyó talleres en áreas como gestión empresarial y finanzas. Posteriormente, los participantes presentaron un pitch de sus empresas, permitiendo la selección de los cinco emprendedores más destacados: Alex Recinos, Emilio Sacalxot y Aida Pisquiy, de Guatemala; Iris Pérez y Otto Paiz, de El Salvador.
Estos emprendedores avanzaron a una segunda fase de seguimiento especializado, recibiendo asesoría en temas como finanzas y costos, marketing digital, optimización de materias primas y comercialización. En la última etapa, los participantes perfeccionaron sus planes de negocio, integrando las herramientas aprendidas.
Andrea Monzón, gerente de relaciones interinstitucionales de CIG, comentó que “Guatemala Emprende es una muestra del compromiso de Cámara de Industria con el ecosistema de emprendimiento en el país. Programas como ‘Mi Panadería Crece’ son esenciales para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo; y permiten fortalecer las capacidades de quienes están construyendo el futuro del sector empresarial”.