La actividad generó una derrama económica de Q129 millones por parte de los visitantes residentes, complementada con US$3.2 millones en divisas de turistas internacionales, reflejando su impacto en el turismo y la economía local.

El festival atrajo a 282,969 visitantes nacionales (86,4%), llegados de diferentes regiones del país, así como a 44,500 turistas internacionales (13,6%), provenientes de Centroamérica, Norteamérica, Europa, y Asia, quienes quedaron cautivados por la riqueza cultural y natural de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los turistas residentes disfrutaron de una estadía promedio de 1.5 noches, y los internacionales de
dos noches.

La Antigua Guatemala ha sido designada como uno de los 25 mejores lugares para visitar en 2025 por la prestigiosa publicación National Geographic, que ha destacado su rica historia, arquitectura colonial y la calidez de su gente. Este reconocimiento refuerza el compromiso de Guatemala con el desarrollo de un turismo sostenible y de calidad.

El conteo de visitantes y el análisis de su origen fue realizado por medio de una innovadora metodología basada de inteligencia turística basada en big data telefónica, implementada por el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT.

Este enfoque permite capturar y analizar datos de dispositivos móviles en tiempo real, identificando patrones de movilidad y estimando la presencia de visitantes en un área determinada.

Al cruzar esta información con bases de datos geográficas y estadísticas de turismo, se obtuvo una radiografía precisa del flujo turístico durante el festival.

Este método garantiza mayor exactitud en la medición, optimizando la planificación y promoción de futuros eventos.