El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha informado que cuenta con 1.6 millones de vacunas SPR e igual número de jeringas y 1.6 millones de dosis de OPV, para lo cual ha invertido cerca de Q34 millones.
Cada niña y niño de 2 a 5 años recibirá una dosis de SPR en inyección y una de OPV en gotitas, con lo cual queda con la protección contra la poliomielitis, la rubeola y el sarampión.
El objetivo es inmunizar, con una dosis adicional a cerca de 1.4 millones de niñas y niños de 2 a 5 años, nacidos entre los años 2019 y 2022.
Esta campaña llevará a la población establecida las dosis contra la poliomielitis, la rubeola y el sarampión a través de puestos de vacunación que funcionarán en todos los puestos y centros de salud e instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Además, el personal de salud llegará a las comunidades con puestos de salud en escuelas, guarderías, lugares con alta concentración y movilización de población como: iglesias, mercados, centros comerciales, terminal de buses.
Los salubristas también realizarán mini concentraciones en áreas rurales, conformarán brigadas móviles e irán de casa en casa.