Con la finalidad de transparentar su gestión, el presidente Bernardo Arévalo hizo pública su declaración de estado patrimonial de manera voluntaria, en cumplimiento de una promesa hecha al inicio de su
gobierno.

La publicación se realizó ayer, en sus redes sociales, específicamente en la cuenta de X, el gobernante señaló que a lo largo de estos seis meses cada acción que han tomado ha sido guiada por la transparencia y esta acción es otro paso en esa dirección.

Esta declaración incluye sus activos, que representan un total de 724 mil 614 quetzales con 27 centavos, lo que está representado en cuentas bancarias, alhajas, libros, equipo de oficina y acciones. Además, el saldo pasivo, es decir deudas bancarias, que son 69 mil 238 quetzales con 79 centavos, con fecha del 15 de febrero 2024.

Con ello el gobernante Arévalo cumplió con su ofrecimiento de publicar la declaración patrimonial, la cual fue realizada el 16 de enero de este año, a pocas horas de tomar el cargo, cuando en una conferencia ante los medios de comunicación se comprometió a hacerla pública.