A partir de mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) implementará el Plan de Seguridad 33-2024, una estrategia integral que busca reforzar la vigilancia en todo el país por el pago del bono 14. Esta acción contempla un despliegue estratégico de las fuerzas policiales, con el fin de garantizar la protección de la población en este período.
Edwin Monroy, portavoz de la PNC, detalló que los operativos se centrarán en la instalación de puestos de control, patrullajes y recorridos tanto motorizados como a pie en áreas de alta afluencia como agencias bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales, mercados y paradas de buses. Estas acciones buscan disuadir y prevenir cualquier actividad delictiva que pudiera surgir en el contexto de la entrega de este incentivo.
“Se contará con presencia policial en distintos puntos estratégicos y se realizará la identificación de personas mediante el uso de la tecnología, con dispositivos MI3 (un lector biométrico que permite obtener información de las personas por medio de la comparación de huellas en registro de entidades gubernamentales)”, explicó Monroy.
Las acciones no solo se enfocarán en la prevención, sino también en la contención de hechos delictivos antes, durante y después del desembolso de este beneficio. El plan permanecerá vigente hasta el 17 del
presente mes.
Monroy hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta y tome precauciones adicionales durante sus transacciones.