Con el compromiso de brindar mejores cuidados a las mujeres del Suroccidente, autoridades del Hospital Regional de Occidente anunciaron la remodelación y remozamiento de la unidad de cuidado crítico obstétrico y del área de labor y parto de la emergencia. 

Este espacio representa un avance en la atención médica y en la infraestructura. Además, contribuye a la mejora del sistema de salud que tiene la responsabilidad de brindar servicios dignos con calidez y pertinencia cultural, respetando y valorando la diversidad de las comunidades. 

Esta área es una de las importantes del HRO, pues, cada mes se atienden aproximadamente 550 partos. Y conscientes de la alta demanda, esta unidad, fue equipada y está preparada para recibir a pacientes de todo el Suroccidente, garantizando que cada madre y cada recién nacido reciban la atención que merecen.

«Es un día muy importante para este hospital. Esta área, con capacidad para 16 camas, brindará atención a mujeres con complicaciones en embarazos y resolverá partos», explicó el Dr. Iván Alegría, director del Hospital Regional de Occidente.